TRAVESÍA POTOSÍ – VALLE DEL COCORA 3 DÍAS / 2 NOCHES:

Departure Date

Daily

Duration

3 days 2 nights

Views

2922

Maximum Seats

10

Incluye

Actividades Turísticas
Refrigerios
Alimentación
Entrada al Parque
Guía Turístico
Seguro de Viaje

TRAVESÍA POTOSÍ – VALLE DEL COCORA

Parque Nacional Natural Los nevados

3 DÍAS | 2 NOCHES

ITINERARIO

DÍA 1:

4:00 am: Salida desde la ciudad de Pereira o Santa Rosa de Cabal, haremos un recorrido de unas 3 horas, allí tomaremos un desayuno.

9:00 am: Nos dirigimos a la cabaña de Parques Nacionales, recibiremos una charla y luego iniciaremos el recorrido, visitaremos la hermosa laguna del Otún la cual es un humedal de alta importancia a nivel mundial, posteriormente nos adentraremos entre bosques de frailejones para llegar a la finca campesina tomar la noche, allí almorzaremos y cenaremos comida típica.

 

DISTANCIA DE CAMINATA|18.6km

TIEMPO ESTIMADO|8 horas

ALTURA INICIAL |3.900msnm

ALTURA MAXIMO |4.150msnm

ALTURA FINAL | 3.850msnm

NIVEL DE DIFICULTAD |Alta

 

DÍA 2:

7:00 am: Tomaremos el desayuno típico campesino para luego proceder a realizar una bella caminata en la cual pasaremos a los pies del hermoso paramillo del Quindío, si está despejado se podrán apreciar sus hermosas tonalidades, es toda una imponente montaña de colores pastel, tomaremos un almuerzo de marcha y llegaremos en la tarde a una típica finca campesina, cenaremos y nos vamos a descansar.

 

DISTANCIA DE CAMINATA|9.6km

TIEMPO ESTIMADO|7 horas

ALTURA INICIAL |3.850msnm

ALTURA MAXIMO |4.250msnm

ALTURA FINAL | 3.450msnm

NIVEL DE DIFICULTAD |Alta

 

DÍA 3:

7:00 am: Tomaremos el desayuno para iniciar una linda caminata en medio de bosque de niebla, en estos bosques lograremos ver una vegetación muy diferente a la de los otros días, por ejemplo, veremos nuestro árbol emblema nacional La Palma de Cera la cual es de alta importancia de conservación, luego llegaremos al Valle del Cocora, tomaremos un rico almuerzo y nos dirigimos nuevamente a la ciudad de Pereira.

 

DISTANCIA DE CAMINATA|10km

TIEMPO ESTIMADO|5 horas

ALTURA INICIAL |3.450msnm

ALTURA MAXIMO |3.450msnm

ALTURA FINAL | 2.400msnm

NIVEL DE DIFICULTAD |Alta

 

Fin de la actividad.

 

INCLUYE:

  • Transporte 4×4 desde Pereira o Santa Rosa de Cabal
  • 3 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas
  • Alojamiento en Finca campesina 2 noches (NOTA: Es un alojamiento rústico y sencillo campesino)
  • Ingreso Parque Nacionales Naturales de Colombia
  • Snacks 
  • Guía especializado y avalado por el Parque Nacional Natural Los Nevados.
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Gastos no especificados.
  • Hidratación (Cada persona la incluye a su gusto y necesidad).
  • Implementos personales: pantalón, chaqueta, guantes, calzado, gorro, etc.

 

RECOMENDACIONES:

  • Alimentarse previamente con un buen nivel de calorías, preferiblemente 5 días antes
  • Durante la caminata ingerir alimentos que brinden energía tales como frutos secos, frutas, bocadillos, etc.
  • Hidratarse previamente, durante y después de la actividad, preferiblemente suero o si es agua, aproximadamente 2 litros por día (llevar botella reutilizable No plástico de un solo uso)
  • Dormir muy bien un día antes de iniciar la actividad
  • No ingerir alcohol ni sustancias psicoactivas antes, durante ni después de la actividad
  • No consumir energizantes

¿QUE INDUMENTARIA DEBES LLEVAR? |CHECK LIST 

  • Portar mochila mínima de 30 litros, máximo de 50 litros, apta realizar trekking (siempre deben tener las manos libres y llevar la ropa dentro de una bolsa grande para evitar mojarla).
  • Zapatos de trekking (suela gruesa, buen agarre en bota) caña media o alta waterproof
  • Calcetines largos
  • Pantalón licrado de secado rápido
  • Pantalón para lluvia o impermeable
  • Camiseta licrada de manga larga
  • Chaqueta térmica
  • Chaqueta de lluvia
  • Par de guantes
  • Pasamontaña o buff
  • Gorro de frio
  • Sombrero o gorra para el sol
  • Termo de agua o calmelback mínimo de 2 litros
  • Sueros en polvo o electrolitos
  • Lentes oscuros de montaña con protección UV
  • Bloqueador Solar y protector de labios
  • Portar ropa de cambio liviana
  • Si toma algún medicamento portarlo

 

INFORMACIÓN GENERAL Y CONDICIONES DEL TOUR:

  • La actividad no es apta para menores de 15 años, ni personas mayores de 65 años, mujeres en estado de embarazo, personas con problemas cardíacos, presión alta crónica, respiratorios, agudos y con operaciones recientes.
  • Por el nivel de dificultad se requiere tener bien estado físico
  • Las salidas se realizan desde puntos estratégicos centrales de las ciudades de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales (Colombia).
  • Estamos sujetos a disponibilidad de cupos, por esta razón previamente debemos solicitar la reserva con el fin de asegurar los cupos (mínimo 5 días antes).
  • La actividad podrá ser modificada o cancelada si no cuenta con condiciones óptimas de seguridad, sea por factores climáticos, de salud o factores ajenos que comprometan el adecuado desarrollo de la actividad.
  • Las salidas grupales se realizan cuando tenemos un grupo de mínimo 4 personas, de lo contrario se debe realizar una salida privada.
  • Se reserva haciendo un abono del 50% del valor total del tour.
  • En caso de no poder realizar la actividad por motivos de fuerza mayor consulta nuestras políticas de cancelación: https://ecomontana.com.co/tours/sostenibilidad/

 

TARIFAS:

SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS:

$1308.000 pesos (valor por persona, consulta la disponibilidad)

 

SALIDAS PERSONALIZADAS

$3.818.000 por persona (1 Persona )

$2.145.000 por persona ( grupo 2 personas )

$1.587.000 por persona ( grupo 3 personas )

$1.308.000 por persona ( grupo 4 personas en adelante )

 

Importante: Los extranjeros pagan $40.000 adicionales por concepto de entrada a Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tarifa vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

FORMA DE PAGO

 

  • Reserva con el 50%, el saldo restante se cancela un día antes de la actividad si es por medio de transferencia o en efectivo al iniciar la actividad.
  • Consultar la disponibilidad de la experiencia antes de realizar el pago ya que los cupos son limitados.

 

 

Importante. Si eres extranjeros y no cuentas con cuentas en Colombia manejamos links de pago Paypal y Bold.

 

Para mayor información.

 

Líneas de atención de llamadas y WhatsApp. 3014262729 – 3504400250 – 3117900046

[email protected][email protected]

 

Somos un operador oficial Avalado por el Parque Nacionales Naturales de Colombia

 

VIAJES ECOMONTAÑA SAS ACOGE LAS POLITICAS DE PLASTICOS DE UN SOLO USO:

  • La Resolución 1558 de 2019 prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en nuestros Parques Nacionales Naturales.

  • Actualmente más de 200 millones de toneladas de residuos plásticos se producen al año en el mundo. Esto equivale a unos 523 billones de pitillos de plástico que, colocados a lo largo, podrían darle la vuelta al mundo aproximadamente 2,8 millones de veces *(WWF).

  • Los efectos del plástico afectan la existencia de miles de especies de fauna y flora, patrimonio natural y cultural de nuestro país.

  • Tortugas, peces y otras especies marinas hoy padecen ingesta, enredo y asfixia por pitillos, bolsas y mallas plásticas.

  • “Los daños del plástico de un solo uso hoy nos muestran una realidad que no podemos ignorar, la vida de nuestras especies en las montañas y yeguas está en peligro, es vital que los visitantes no lleven a nuestros parques: pitillos, mezcladores, envases, bolsas plásticas y cubiertos, entre otros plásticos de un solo uso”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, «Orlando Molano Pérez».

Fuente: www.parquesnacionales.gov.co

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
TRAVESÍA POTOSÍ – VALLE DEL COCORA 3 DÍAS / 2 NOCHES: $ 0 $ 0 10 Anytime 3 days 2 nights

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

Extra Items

Please select the extra items you wish to be included with your tour using the controls you see below.

Item Price Per Person Quantity
Insurance

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit dolor sit amet,

$ 20 No

SUMMARY

Subtotal $ 0
Extra Items $ 0
Total $ 0

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is

Talk to our exploore expoert

We're here to chat about your next big idea.

  • 7 am - 4 pm Monday through Thursday.
  • 7 am to 1 pm Fridays (US central) toll free or by skype.
Otherwise, email us anytime. On average we provide quotes within 6 hours during business hours and the next day during off business hours. Privately guided trips allow you to be in control of all the details of your trip - departure times, accommodations, extra nights, extra activities, extra experiences - what you want and how you want it.

Daniel Díaz

Gerente

Email

3117900046