TRAVESIA PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS CEDRAL - POTOSI. 2 DIAS / 1 NOCHE

Departure Date

Daily

Duration

2 dias / 1 noche

Views

1727

Maximum Seats

10

TRAVESIA POTOSÍ – EL CEDRAL

Parque Nacional Natural Los Nevados

2 días – 1 noche

 

 

 

Esta travesía recorre una de las cuencas hidrográficas mejor conservadas de los andes Colombianos, empezando en Ecosistemas de paramo, pasando por el hermoso humedal de la Laguna del Otún, descendiendo por ecosistemas de Subpáramo y bosques de niebla o montano alto en muy buen estado de conservación, con posibilidad de avistamiento de fauna y flora únicas de estos lugares como el Condor de los andes, una gran variedad de loros algunos endémicos del Parque Nacional Natural Los Nevados, colibrís, águilas de paramo, halcones, tangaras de diversos colores, mamíferos como la danta de Paramo, Cusumbos, Tairas, Comadrejas, conejos de paramo, además de compartir con personas de la zona, campesinos llamados paramunos de forma local,  cultura única donde aun queda viva la costumbre de la arriería, tradicional para sacar papa y queso que se produce en la zona y ahora también para carga de equipajes del Ecoturismo.

 

ITINERARIO

DÍA 1:

4:00am: Salida desde la ciudad de Pereira, Santa Rosa de Cabal o Manizales, haremos un recorrido de 3 horas y media hasta la finca Potosí, allí tomaremos un desayuno.

8:30am: Nos dirigimos a la cabaña de Parques Nacionales, recibiremos una charla de inducción y posteriormente iniciaremos el recorrido, visitaremos la hermosa laguna del Otún la cual es un humedal de alta importancia a nivel mundial, posteriormente nos adentraremos entre bosques de frailejones para llegar a la finca campesina tomar la noche, allí almorzaremos y cenaremos.

 

DISTANCIA DE CAMINATA|15km

TIEMPO ESTIMADO|8 horas

ALTURA INICIAL |3.900msnm

ALTURA MAXIMO |4.150msnm

ALTURA FINAL | 3.150msnm

NIVEL DE DIFICULTAD |Alta

DÍA 2:

7:00 am: Tomaremos el desayuno iniciaremos el descenso hacia el bosque de niebla el cual nos llevará hacia una de las reservas de la cuenca del Río Otún más importantes de esta región Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y el Parque Regional Natural Ucumarí, al llegar nos recogerá un vehículo que nos llevará con dirección hacia la vereda La Florida, tomamos un almuerzo típico y regresamos a Pereira.

 

DISTANCIA DE CAMINATA|13.8km

TIEMPO ESTIMADO|5 horas

ALTURA INICIAL |3.150msnm

ALTURA MAXIMO |3.150msnm

ALTURA FINAL | 2.130msnm

NIVEL DE DIFICULTAD |Alta

 

Fin de la actividad.

 

INCLUYE:

  • Transporte 4×4 desde Pereira, Santa Rosa de Cabal o Manizales
  • 2 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena
  • Alojamiento en Finca campesina 1 noches (NOTA: Es un alojamiento rústico y sencillo campesino)
  • Ingreso Parque Nacionales Naturales de Colombia
  • Snacks 
  • Guía especializado y avalado por el Parque Nacional Natural Los Nevados
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Bastón de caminata (Sujeto a disponibilidad) 
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Gastos no especificados.
  • Hidratación (Cada persona la incluye a su gusto y necesidad).
  • Implementos personales: pantalón, chaqueta, guantes, calzado, gorro, etc.

 

RECOMENDACIONES:

  • Alimentarse previamente con un buen nivel de calorías, preferiblemente 5 días antes
  • Durante la caminata ingerir alimentos que brinden energía tales como frutos secos, frutas, bocadillos, etc.
  • Hidratarse previamente, durante y después de la actividad, preferiblemente suero o si es agua, aproximadamente 2 litros por día (llevar botella reutilizable No plástico de un solo uso)
  • Dormir muy bien un día antes de iniciar la actividad
  • No ingerir alcohol ni sustancias psicoactivas antes, durante ni después de la actividad
  • No consumir energizantes

¿QUE INDUMENTARIA DEBES LLEVAR? |CHECK LIST 

  • Portar mochila mínima de 30 litros, máximo de 50 litros, apta realizar trekking (siempre deben tener las manos libres y llevar la ropa dentro de una bolsa grande para evitar mojarla).
  • Zapatos de trekking (suela gruesa, buen agarre en bota) caña media o alta waterproof
  • Calcetines largos
  • Pantalón licrado de secado rápido
  • Patalon para lluvia o impermeable
  • Camiseta licrada de manga larga
  • Chaqueta térmica
  • Chaqueta de lluvia
  • Par de guantes
  • Pasamontaña o buff
  • Gorro de frio
  • Sombrero o gorra para el sol
  • Termo de agua o calmelback mínimo de 2 litros
  • Sueros en polvo o electrolitos
  • Lentes oscuros de montaña con protección UV
  • Bloqueador Solar y protector de labios
  • Portar ropa de cambio liviana
  • Si toma algún medicamento portarlo

 

INFORMACIÓN GENERAL Y CONDICIONES DEL TOUR:

  • La actividad no es apta para menores de 15 años, ni personas mayores de 65 años, mujeres en estado de embarazo, personas con problemas cardíacos, presión alta crónica, respiratorios, agudos y con operaciones recientes.
  • Por el nivel de dificultad se requiere tener bien estado físico
  • Las salidas se realizan desde puntos estratégicos centrales de las ciudades de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales (Colombia).
  • Estamos sujetos a disponibilidad de cupos, por esta razón previamente debemos solicitar la reserva con el fin de asegurar los cupos (mínimo 5 días antes).
  • La actividad podrá ser modificada o cancelada si no cuenta con condiciones óptimas de seguridad, sea por factores climáticos, de salud o factores ajenos que comprometan el adecuado desarrollo de la actividad.
  • Las salidas grupales se realizan cuando tenemos un grupo de mínimo 4 personas, de lo contrario se debe realizar una salida privada.
  • Se reserva haciendo un abono del 50% del valor total del tour.
  • En caso de no poder realizar la actividad por motivos de fuerza mayor consulta nuestras políticas de cancelación: https://ecomontana.com.co/tours/sostenibilidad/

 

TARIFAS:

 

SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS:

$885.000 pesos (valor por persona, consulta la disponibilidad)

 

SALIDAS PERSONALIZADAS

$2.616.000 por persona (1 Persona )

$1.460.000 por persona ( grupo 2 personas )

$1.075.000 por persona ( grupo 3 personas )

$885.000 por persona ( grupo 4 personas en adelante )

Importante: Los extranjeros pagan $40.000 adicionales por concepto de entrada a Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tarifa vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

FORMA DE PAGO

 

  • Reserva con el 50%, el saldo restante se cancela un día antes de la actividad si es por medio de transferencia o en efectivo al iniciar la actividad.
  • Consultar la disponibilidad de la experiencia antes de realizar el pago ya que los cupos son limitados.

 

Importante. Si eres extranjeros y no cuentas con cuentas en Colombia manejamos links de pago Paypal y Bold.

 

Para mayor información.

 

Líneas de atención de llamadas y WhatsApp. 3014262729 – 3504400250 – 3117900046

[email protected][email protected]

 

Somos un operador oficial Avalado por el Parque Nacionales Naturales de Colombia

*Agencia de viajes Operadora Ecomontaña SAS. RNT. 31991

Desde 2005 caminando las montañas de Colombia!

«La explotación y abuso sexual de menores de edad en Colombia, se encuentra penalizados y prohibido por la ley 679 de 2001»

Nuestra Agencia de Viajes Operadora Ecomontaña SAS, apoya e invita a sus clientes a cumplir con lo estipulado por las leyes Colombianas en la Ley 1335 de 2009 Antitabaco, Ley 17 de 1981 Tráfico de flora y fauna.

Ley 103 de 1991 Tráfico del patrimonio cultural.

 

VIAJES ECOMONTAÑA SAS ACOGE  LAS POLITICAS DE PLASTICOS DE UN SOLO USO:

  • La Resolución 1558 de 2019 prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en nuestros Parques Nacionales Naturales.

  • Actualmente más de 200 millones de toneladas de residuos plásticos se producen al año en el mundo. Esto equivale a unos 523 billones de pitillos de plástico que, colocados a lo largo, podrían darle la vuelta al mundo aproximadamente 2,8 millones de veces *(WWF).

  • Los efectos del plástico afectan la existencia de miles de especies de fauna y flora, patrimonio natural y cultural de nuestro país.

  • Tortugas, peces y otras especies marinas hoy padecen ingesta, enredo y asfixia por pitillos, bolsas y mallas plásticas.

  • “Los daños del plástico de un solo uso hoy nos muestran una realidad que no podemos ignorar, la vida de nuestras especies en las montañas y mares está en peligro, es vital que los visitantes no lleven a nuestros parques: pitillos, mezcladores, envases, bolsas plásticas y cubiertos, entre otros plásticos de un solo uso”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, «Orlando Molano Pérez».

Fuente: www.parquesnacionales.gov.co

 

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
TRAVESIA PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS CEDRAL - POTOSI. 2 DIAS / 1 NOCHE $ 0 $ 0 10 Anytime 2 dias / 1 noche

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

Extra Items

Please select the extra items you wish to be included with your tour using the controls you see below.

Item Price Per Person Quantity
Insurance

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit dolor sit amet,

$ 20 No

SUMMARY

Subtotal $ 0
Extra Items $ 0
Total $ 0

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is