CUMBRE NEVADO SANTA ISABEL Y LAGUNA VERDE 2D|1N
Se testigo del cambio climático

Esta actividad está diseñada para personas aventureras amantes de las caminatas y de la alta montaña, el Volcán Nevado Santa Isabel es uno de los principales atractivos turísticos de naturaleza de gran importancia para la conservación del país, es un nevado en constante deshielo al cual le quedan pocos años de glaciar. Esta experiencia inicia desde Pereira, Santa Rosa de Cabal o Manizales.
El sendero conejeras está pensado para concientizar a quien lo visite acerca de las consecuencias que ha traído el cambio climático, es por esto que fue denominado “Sendero del Cambio Climático”. El Nevado Santa Isabel está próximo en desaparecer, gran parte de su capa glaciar se ha derretido, a la fecha solo queda una parte de su domo norte, cuando desaparezca su glaciar pasará a ser un paramillo, así que cuando lo visiten podrán tener diferentes panorámicas, unos días tendrán la posibilidad de observar con nieve temporal, otros días podrán encontrar las rocas expuestas que lo componen o también cubierto con ceniza procedente del Nevado del Ruiz, cualquiera que sea la panorámica que encuentren será un destino infaltable de montaña.
ITINERARIO:
DÍA 1: Salida entre 5:00am en vehículo 4×4, rodaremos por 3 horas y media aproximadamente, durante el recorrido tomaremos en la vía un desayuno típico, luego nos dirigimos a realizar la caminata de aclimatación hacia la Laguna Verde encantada al llegar se podrá ver su tonalidad verde la cual es dada por la acumulación de azufre y químicos proveniente de la actividad volcánica, desde este punto es posible ver la cara norte del Volcán Nevado Santa Isabel y del Paramillo del Cine el cual es otro Volcán.
A medio día llegaremos al Centro de Visitantes del Cisne catalogado como el hotel mas alto de Colombia 4.150msnm, tomaremos el almuerzo, tendrán tarde libre, luego una charla de inducción del uso adecuado de equipos de alta montaña, posteriormente tomaran la cena y descansaran.
DISTANCIA DE CAMINATA|5km en total
TIEMPO ESTIMADO|3 horas y media
ALTURA INICIAL |4.137msnm
ALTURA MAXIMO |4.628msnm
NIVEL DE DIFICULTAD |Media
DÍA 2: Se tomará el refrigerio, saldremos 2:00am en el vehículo, rodaremos por 40 minutos hasta el sector conejeras, punto donde se inicia el ascenso a la montaña a las 3:00 am aproximadamente, los guías son los que indicarán el momento en el cual se deben poner los equipos especiales para iniciar la caminata sobre glacial. Al regreso se tomará un almuerzo típico para luego tomar el camino de regreso a la ciudad de origen o punto de encuentro inicial.
DISTANCIA DE CAMINATA|11km en total
TIEMPO ESTIMADO |8 horas
ALTURA INICIAL |4.100msnm
ALTURA MAXIMO |4.950msnm
NIVEL DE DIFICULTAD |Alta
¿QUE INCLUYE?
- Transporte 4×4 ida y regreso – Salida desde Pereira, Santa Rosa de Cabal o Manizales
- Alimentación tipica completa durante 2 días de experiencia 2 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena
- Snacks
- Alojamiento en el Centro de Visitantes el Cisne (la acomodación es múltiple)
- Ingreso al Parque Nacionales Naturales de Colombia
- Guía especializado y avalado por el Parque Nacional Natural Los Nevados
- Equipos especializados para cima (Crampones, Piolet, arnés, mosquetones, casco, cuerda de seguridad).
- Seguro de asistencia médica – coberturas: https://colasistencia.net/parques-nacionales-naturales/
- Impuestos
NO INCLUYE
- Gastos no especificados
- Hidratación
- Implementos personales: pantalón, chaqueta, guantes, calzado, gorro, linterna frontal, etc.
RECOMENDACIONES:
- Alimentarse previamente con un buen nivel de calorías, preferiblemente 5 días antes
- Durante la caminata ingerir alimentos que brinden energía tales como frutos secos, frutas, bocadillos, etc.
- Hidratarse previamente, durante y después de la actividad, preferiblemente suero o si es agua, aproximadamente 2 litros por día (llevar botella reutilizable No plástico de un solo uso)
- Dormir muy bien un día antes de iniciar la actividad
- No ingerir alcohol ni sustancias psicoactivas antes, durante ni después de la actividad
- No consumir energizantes
- Si toma algún medicamento portarlo
¿QUE INDUMENTARIA DEBES LLEVAR? |CHECK LIST
- Portar 2 mochilas, la primera mochila es donde dejarás la indumentaria y los elementos que no se usarán. La segunda mochila deberá ser mínimo de 20 litros apta realizar trekking, siempre deben tener las manos libres (Mochila para llevar los elementos imprescindibles durante la caminata).
- Zapatos de trekking (suela gruesa, buen agarre en bota) – No se permite usar tenis para el día de la cima por seguridad de los viajeros. Importante: 2 pares de zapatos, unos para el sendero del día 1(recomendables botas pantaneras), el día 2 portar botas para el ascenso a cima. Opcional. Llevar un par de zapatos adicional, cómodos para estar en el hotel, así nos aseguramos que si llega a llover en el sendero del día 1, tendrán las botas secas para el día 2.
- Ropa y zapatos de cambio (Para usar durante el descanso en el refugio de alta montaña)
- Ropa básica: Calcetines largos, camisetas, pantalón para el descanso en el refugio.
- Pantalón impermeable para el día de la cima (No Algodón, pantalón de secado rápido) – NO JEAN, NO SUDADERAS.
- Pantalón o licra (polar o térmico), Para uso el día de la cima (teoría de las 3 capas).
- Chaqueta impermeable.
- Saco térmico (materiales tipo polar, plumas o sintético. Te recomendamos que lleves dos)
- Par de guantes (1 par impermeable para la cima, 1 par de lana o similar)
- Pasamontaña o buff
- Lentes oscuros de montaña con protección UV
- Bloqueador Solar
- Capa impermeable para la lluvia (opcional)
- Puedes llevar comida de tu preferencia (chocolate, frutos secos, etc)
- Linterna frontal
INFORMACIÓN GENERAL Y CONDICIONES DEL TOUR:
- La actividad no es apta para menores de 15 años, ni personas mayores de 65 años, mujeres en estado de embarazo, personas con problemas cardíacos, presión alta crónica, respiratorios, agudos y con operaciones recientes.
- Por el nivel de dificultad se requiere tener bien estado físico
- Las salidas se realizan desde puntos estratégicos centrales de las ciudades de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales (Colombia).
- Estamos sujetos a disponibilidad de cupos, por esta razón previamente debemos solicitar la reserva con el fin de asegurar los cupos (mínimo 5 días antes).
- La actividad podrá ser modificada o cancelada si no cuenta con condiciones óptimas de seguridad, sea por factores climáticos, de salud o factores ajenos que comprometan el adecuado desarrollo de la actividad.
- Las salidas grupales se realizan cuando tenemos un grupo de mínimo 4 personas, de lo contrario se debe realizar una salida privada.
- Se reserva haciendo un abono del 50% del valor total del tour.
- En caso de no poder realizar la actividad por motivos de fuerza mayor consulta nuestras políticas de cancelación: https://ecomontana.com.co/tours/sostenibilidad/
TARIFAS:
SALIDAS GRUPALES PPROGRAMADAS:
$1.290.000 pesos por persona (consulta la disponibilidad)
SALIDAS PERSONALIZADAS
$3.416.000 por persona (1 Persona )
$1.997.000 por persona ( grupo 2 personas )
$1.524.000 por persona ( grupo 3 personas )
$1.290.000 por persona ( grupo 4 personas en adelante )
Importante: Los extranjeros pagan $40.000 adicionales por concepto de entrada a Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Tarifa vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.
FORMA DE PAGO
- Reserva con el 50%, el saldo restante se cancela un día antes de la actividad si es por medio de transferencia o en efectivo al iniciar la actividad.
- Consultar la disponibilidad de la experiencia antes de realizar el pago ya que los cupos son limitados.
Importante. Si eres extranjeros y no cuentas con cuentas en Colombia manejamos links de pago Paypal y Bold.
Para mayor información.
Líneas de atención de llamadas y WhatsApp. 3014262729 – 3504400250 – 3117900046
[email protected] – [email protected]
Somos un operador oficial Avalado por el Parque Nacionales Naturales de Colombia
*Agencia de viajes Operadora Ecomontaña SAS. RNT. 31991 Desde 2005, ¡18 años caminando las montañas de Colombia!
«La explotación y abuso sexual de menores de edad en Colombia, se encuentra penalizados y prohibido por la ley 679 de 2001»
Nuestra Agencia de Viajes Operadora Ecomontaña SAS, apoya e invita a sus clientes a cumplir con lo estipulado por las leyes Colombianas en la Ley 1335 de 2009 Antitabaco, Ley 17 de 1981 Tráfico de flora y fauna.
Ley 103 de 1991 Tráfico del patrimonio cultural.
VIAJES ECOMONTAÑA SAS ACOGE LAS POLITICAS DE PLASTICOS DE UN SOLO USO:
-
La Resolución 1558 de 2019 prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en nuestros Parques Nacionales Naturales.
-
Actualmente más de 200 millones de toneladas de residuos plásticos se producen al año en el mundo. Esto equivale a unos 523 billones de pitillos de plástico que, colocados a lo largo, podrían darle la vuelta al mundo aproximadamente 2,8 millones de veces *(WWF).
-
Los efectos del plástico afectan la existencia de miles de especies de fauna y flora, patrimonio natural y cultural de nuestro país.
-
Tortugas, peces y otras especies marinas hoy padecen ingesta, enredo y asfixia por pitillos, bolsas y mallas plásticas.
- “Los daños del plástico de un solo uso hoy nos muestran una realidad que no podemos ignorar, la vida de nuestras especies en las montañas y mares está en peligro, es vital que los visitantes no lleven a nuestros parques: pitillos, mezcladores, envases, bolsas plásticas y cubiertos, entre otros plásticos de un solo uso”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, «Orlando Molano Pérez».
Fuente: www.parquesnacionales.gov.co





















